Anses confirmó aumentos para jubilados y pensionados: "Es una reivindicación para el sector"
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Anses confirmó aumentos para jubilados y pensionados: "Es una reivindicación para el sector"

Agustín Alemán, responsable regional de Anses, brindó detalles respecto de la medida.


24/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'11"
00:00
00:00

Club Social

Club Social

"A partir de marzo los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH van a encontrar un aumento del 17,04% siendo el primer incremento del año de los cuatro que habrá. Además de esto, para quienes cobren la mínima habrá un bono de $15.000 y para aquellos que cobren más de la mínima, hasta dos salarios, van a ver un aumento que irá decreciendo hasta llegar a los $5.000", comentó Agustín Alemán.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento de 17,04% del índice de movilidad a partir de marzo, y publicó el calendario de pagos para dicho mes, abril y mayo próximos para el cobro de haberes y pensiones no contributivas. 

Con el incremento de 17,04% -el primero de los cuatro que se otorgarán en el año- la jubilación mínima ascenderá de $50.124 a $58.665,12.

Además, al aumento correspondiente por la Ley de Movilidad se le sumará un bono de refuerzo de $15.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos.

Este bono -que se abonará en marzo, abril y mayo- permitirá que ninguna jubilación quede por debajo de los $ 73.665. El mismo irá decreciendo de forma progresiva hasta los $ 5.000 para los que perciban hasta dos haberes mínimos, es decir hasta quienes cobren $117.330.

Además de las jubilaciones y pensiones, el aumento también regirá para las diversas asignaciones familiares, las cuales tendrán un nuevo tope de ingresos que pasará de $158.366 a $404.062.

Calendario de pagos

  • Respecto de las fechas de pago, en marzo los beneficiarios de pensiones no contributivas cobrarán sus montos entre el 1 de marzo y el 7 de marzo, entre el 3 y el 11 de abril y entre el 2 y el 8 de mayo, de acuerdo con la terminación de documento.
  • Por su parte, los jubilados cuyos haberes mínimos sean de $58.665,12 recibirán el mismo junto con el bono de refuerzo entre el 8 y el 21 de marzo, entre el 12 y el 21 de abril, y entre el 9 y el 22 de mayo, también según la finalización del documento.
  • En tanto, los beneficiarios cuyos montos superen el de la jubilación mínima, cobrarán entre el 22 y el 29 de marzo, entre el 24 y el 28 de abril, y entre el 23 y el 31 de mayo.
En esta nota: #anses

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.