Libertad Digital
La Canasta Básica Total aumentó en diciembre 1,1%, por lo que registró a lo largo de 2018 un incremento de 52,9%, cinco puntos más alto que el índice general de precios. Con este dato, una familia tipo necesitó $25.493 para no caer bajo la línea de la pobreza.
De forma individual, una persona debió tener un ingreso mensual de $8.250 para no ser considerado pobre y de $3.300 como mínimo para no ser indigente.
Con los datos de octubre, la diferencia entre la canasta básica total y la evolución de los salarios, superó los 28 puntos.
En tanto, la Canasta Básica Alimentaria aumentó 53,5% durante 2018, por lo que una pareja con dos hijos necesitó de $ 10.197,53 para comprar comida indispensable para subsistir y no caer por debajo de la línea de indigencia.
Notas más leídas
-
1
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
2
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
-
3
Un obrero cayó de un tercer piso: se encuentra en estado grave
-
4
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
-
5
Bullrich cruzó a Cristina Kirchner: "Señora Presidiaria, tenga la decencia de no opinar de economía"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.