Sancionaron la Ley de Fomento del Turismo Estudiantil Ambiental en el Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sancionaron la Ley de Fomento del Turismo Estudiantil Ambiental en el Chaco

La iniciativa fue impulsada por el diputado del Frente Chaqueño, Rodrigo Ocampo, y busca formar conciencia ambiental en procesos educativos integrales. Además, las y los legisladores adhirieron al Día Nacional del Periodismo de Exteriores y al decreto nacional que creó el programa “Puentes de Empleo”.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En la sesión ordinaria N°29 realizada este miércoles, las y los legisladores sancionaron nueve normativas para la provincia, las que incluyen además ratificaciones y reinstauraciones de vigencia de leyes de expropiación. En primer lugar, la Ley Nº 3726 – E, impulsada por Rodrigo Ocampo, que establece un proceso educativo permanente con contenidos temáticos específicos y transversales, que tiene como propósito general la formación de una conciencia ambiental.

A esto, se articulan e impulsan procesos educativos integrales orientados a la construcción de una racionalidad, en la cual distintos conocimientos, saberes, valores y prácticas confluyan y aporten a la formación ciudadana y al ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso. La nueva normativa comprenderá  a todas aquellas visitas o actividades escolares que se desarrollan bajo responsabilidad de autoridades escolares.

Además, se sancionó la adhesión a la ley nacional que estableció el Día Nacional del Periodismo de exteriores. Con esta norma, se instituye el 10 de agosto como el Día de las y los trabajadores en el periodismo de exteriores de radio y Televisión, en homenaje a las y los periodistas que cumplen funciones diariamente cubriendo noticias en las calles en la fecha que coincide con el fallecimiento de Gustavo Valenza, de Canal 26.

Esta adhesión contemplada en la Ley N°  3724 L, fue impulsada por la titular del Parlamento Elida Cuesta y recibió el tratamiento y aprobación por unanimidad. El Parlamento avanzó además en la adhesión al Programa Puentes al Empleo, creado por el decreto nacional 551/22, que tiene como objetivo transformar los programas sociales, educativos y de empleo en trabajo registrado de calidad. Finalmente, al efecto de designar la representación del Poder Legislativo en el Directorio de la Escuela de Gobierno, se convocó a una sesión especial para el próximo miércoles 26 a las 13:45.

En esta nota: #legislatura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.