Libertad Digital
El riesgo país en Argentina volvió a aumentar y superó la barrera de los 1.600 puntos este viernes, marcando su primera subida significativa en tres meses. Este índice, creado por el banco JP Morgan, compara los rendimientos de los bonos de largo plazo de cada país con respecto a los de Estados Unidos, considerados los activos menos riesgosos del mundo, y es un indicador clave para inversores y empresas.
A pesar de superar los 1.600 puntos a lo largo de la jornada, el índice cerró con una leve baja, ubicándose en 1.586 puntos al final del día. Los bonos soberanos en dólares, que habían comenzado la jornada en baja, registraron subas significativas, con el Global 2046 (GD46) liderando el incremento con un 5,4%, seguido por el Global 2048 (+4,3%) y el AL41 (+1,43%). En contraste, el Global 2041 (GD41) experimentó una caída del 2,8%.
El aumento en el riesgo país se produce en un contexto político complicado. Recientemente, el Congreso votó un aumento de las jubilaciones, una medida que el Gobierno advierte podría comprometer el equilibrio de las cuentas públicas. Además, se convocó a una sesión en la Cámara Alta para debatir la "ley bases" y el paquete fiscal impulsado por el oficialismo.
Notas más leídas
-
1
Venezuela: Maduro sin legitimidad internacional, pero fortalecido en el poder interno
-
2
Internas en el PJ: "Capitanich cree que el partido es una de sus empresas"
-
3
"Se pasan la pelota": el reclamo de la querella de la Niña C. ante la declaración de incompetencia de la Justicia Federal
-
4
Panzardi: "Convocar una reunión para realizar elecciones internas sin poner fecha es vender humo y mentirle a la gente"
-
5
General Vedia y General San Martin, dos opciones para disfrutar del verano conociendo el Chaco
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.