Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

04 SEP. 2020

Covid-19: ¿qué se considera contacto estrecho de un caso positivo?

El Ministerio de Salud de Nación determina que se tienen que dar ciertas criterios para que una persona sea considerada contacto estrecho de otra que tiene diagnóstico positivo de Covid-19.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El Ministerio de Salud de Nación denomina contacto estrecho a toda persona que estuvo, sin las medidas de protección personal adecuadas, a menos de 2 metros de distancia de un caso confirmado, durante 15 minutos o más tiempo, hasta 48 horas previas al inicio de los síntomas.

También es considerado contacto estrecho quien comparte habitación, baño o cocina con un caso positivo de covid-19.

Como los contactos estrechos tienen un alto riesgo de haber adquirido la enfermedad, deben cumplir 14 días de aislamiento preventivo aunque no tengan síntomas.

El Ministerio de Salud del Chaco recuerda que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea y dificultad para respirar, pueden ser señales de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

En esta nota: #salud #coronavirus

2