Masin: "Nos propusimos elaborar propuestas a las demandas de los feminismos y diversidades"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Masin: "Nos propusimos elaborar propuestas a las demandas de los feminismos y diversidades"

Lucila Masin, diputada nacional por la provincia del Chaco, dialogó con Club Social sobre la implementación de una agenda de políticas públicas tras el diálogo con el territorio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'04"

Club Social

Club Social
17/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Para nosotras y nosotros es prioritario poder hacer este nexo con los organismos nacionales y con cada ministerio para que esa articulación se pueda ver efectivizada en los territorios", comenzó diciendo.

"En ese marco, desde el equipo legislativo nos propusimos llevar adelante una agenda vinculada al diseño y elaboración de propuestas, teniendo el contacto permanente con las demandas de los sectores de los feminismos y las diversidades", aseguró.

"También pensamos una agenda política de difusiones, debates y conversatorios donde empecemos a debatir respecto de la participación política de las mujeres y la importancia de la articulación con el Ministerio de Mujeres", agregó.

Masin también se refirió al encuentro virtual que mantuvo con Josefina Kelly, integrante del Ministerio de Mujeres.

En cuanto a acciones para personas trans y travestis dijo que "hay una política que tiene que ver con lograr el debate y la aprobación de la ley de cupo laboral travesti-trans. Por otra parte, el ministerio ha trabajado en un presupuesto con perspectiva de género".

"Uno de los ejes del presupuesto tiene que ver con el acompañamiento a familiares de mujeres de mujeres y varones trans que son víctimas de violencia extrema", señaló y recordó el caso de Fabiola Ramírez.

"También es una agenda prioritaria la cuestión indígena. Tuvimos el honor de que concejalas de sus comunidades y madres cuidadoras de la cultura Qom hayan participado y planteado la necesidad de una agenda trasversal respecto a la mirada indígena", puntualizó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #diputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.