Gustavo Martínez: "Llegó el momento de volver a la fase 1 de la cuarentena"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gustavo Martínez: "Llegó el momento de volver a la fase 1 de la cuarentena"

El intendente expresó que es necesario que el Gran Resistencia retorne a la primera etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar un colapso en el sistema de salud. También se refirió a como asistir a los sectores más afectados por la pandemia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'25"

Libertad Digital

Libertad Digital
21/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El Jefe Comunal remarcó que “luego del 24 de mayo debemos cumplir 15 días de cuarentena estricta, y evaluaremos desde los ámbitos municipal y provincial cuales son los actores que podrán continuar con sus acciones mínimas e indispensables durante ese periodo”, y agregó que “no podemos esperar más porque la situación se puede transformar en tragedia”.

En una misma sintonía, sostuvo que “todos estamos viviendo un contexto extremadamente inquietante y angustiante por el aumento de contagios, y además hay obligaciones que no podemos eludir”. Asimismo, puntualizó que “hay mucha preocupación por el costado económico y la actividad privada, con gente que tiene sus comercios, emprendimientos y empresas cerradas hace 60 días, como también hay muchas personas que tienen un trabajo informal y que le cuesta mucho el día a día”.

Martínez señaló que “se buscará la forma de asistir a esos sectores, pero hay que tener siempre presente que lo que no se puede superar es la pérdida de un familiar, un amigo o un conocido por tener un sistema de salud saturado, donde no haya posibilidades de internación”.

En igual sentido, detalló que “en otros lugares del mundo los afectados por el virus terminaron muriendo en sus casas porque el sistema sanitario no dio abasto y, justamente, queremos evitar que eso suceda en Resistencia, y para eso estamos dialogando con diversos representantes de la rama profesional y académica de espacios científicos, médicos, sociales, económicos y culturales, buscando una salida a esta situación”.
En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.