Libertad Digital
Consumado el rechazo de la oposición a respaldar el proyecto parlamentario de aumentar las deducciones a empleados estatales y municipales del Fondo de Alta Complejidad (FAC), la presidenta del Insssep, Irene Dumrauf, Indicó que concurrió a la Comisión de Hacienda junto con otras autoridades del organismo en un encuentro en el que participaron legisladores opositores y que los últimos balances de ese ítem de la obra social reflejan que no puede demorarse el incremento de recursos.
"Hay que dejar la mezquindad política porque en el medio está la vida de la gente", expresó Dumrauf y recordó que a diferencia de otras obras sociales, el Insssep no solo cubre la provisión de medicamentos con el FAC, también abarca traslados, hotelería y rehabilitaciones, si el afiliado o el grupo familiar lo precisa.
Dumrauf indicó que quienes hoy se oponen, principalmente los sindicatos, son responsables por acción u omisión del escenario que se plantea porque tienen participación en el Directorio. "La oposición que hoy se queja en 2018 hizo una auditoría externa que concluyó en que lo que se recaudaba por el FAC era insuficiente, hay que hacer un debate serio y responsable", cerró.
Notas más leídas
-
1
Chaco: el clamor por la reparación histórica para personas travesti-trans llega a la Legislatura
-
2
Abraham: “No vamos a permitir que las empresas avancen con suspensiones y rebajas salariales”
-
3
Cuatro detenidos y nuevas pruebas clave en la causa por el crimen de Pablo González
-
4
Operativo Antiwileros: aseguran que varios de los detenidos tenían causas por delitos graves
-
5
Gendarmes detectan y detienen un camión con 172 kilos de cocaína en el Peaje de Makallé
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.