Copa Libertadores 2024: todos los detalles del sorteo en el que los equipos argentinos conocerán a sus rivales
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Copa Libertadores 2024: todos los detalles del sorteo en el que los equipos argentinos conocerán a sus rivales

River, Rosario Central, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y Talleres de Córdoba participarán del certamen continental que comenzará su fase de grupos en abril. En el mismo evento, en tanto, se definirán las zonas de la Sudamericana.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Soraya Casco

A menos de un mes del comienzo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, el sorteo de los mismos se llevará a cabo este lunes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ubicada en la ciudad paraguaya de Luque. En esta ceremonia, que comenzará a las 20, los equipos argentinos conocerán quiénes serán sus rivales.  

River, Rosario Central, Estudiantes, San Lorenzo y Talleres son los clubes locales que participarán de la nueva edición del máximo torneo del continente, en el que un total de 32 equipos serán divididos en cuatro bombos, con ocho integrantes cada uno, de acuerdo al ranking del organismo. 

El "Millonario" será el único cabeza de serie argentino, y compartirá ese rol junto a Fluminense, Palmeiras, Flamengo, Gremio, Peñarol, São Paulo y Liga de Quito.

El "Pincha", en tanto, estará dentro del bombo dos, mientras que el resto de los representantes del suelo del campeón mundial conformarán el tercero. 

El sorteo será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Conmebol, ESPN y Star+, mientras que en los primeros días de abril empezarán los choques que quedarán definidos a partir de lo que diga el azar.

La fase culminará en la semana del 19 de mayo, al tiempo que los octavos se jugarán entre el 14 y el 21 de agosto. En ese lapso en medio de ambas instancias mencionadas se disputará este año la Copa América. Luego, los cuartos de la Libertadores se retomarán del 18 al 25 de septiembre, la semi se llevará a cabo del 23 al 10 de octubre y la final, a partido de único, se disputará el 30 de noviembre en Buenos Aires

A pesar de que todavía no está confirmado el estadio que albergará la final, todo parece indicar que será el Monumental de Núñez. 

Conformación de los bombos

  • Bombo 1: Palmeiras (BRA) – River Plate (ARG)– Flamengo (BRA) – Grêmio (BRA) – Peñarol (URU) – São Paulo (BRA) – LDU Quito (ECU).
  • Bombo 2: Atlético Mineiro (BRA) – Ind. del Valle (ECU) – Libertad (PAR) – Cerro Porteño (PAR) – Estudiantes LP (ARG) – Barcelona (ECU) – Bolívar (BOL) – Junior (COL).
  • Bombo 3: San Lorenzo (ARG) – The Strongest (BOL) – Universitario (PER) – Deportivo Táchira (VEN) – Rosario Central (ARG) – Alianza Lima (PER) – Millonarios (COL) –Talleres (ARG).
  • Bombo 4: Caracas (VEN) – Liverpool (URU) – Huachipato (CHI) – Cobresal (CHI) – Botafogo (BRA) – Palestino (CHI) – Nacional (URU) – Colo-Colo (CHI).

También en el mismo evento de este lunes en Paraguay se desarrollará el sorteo de la Copa Sudamericana, en donde los 32 participantes (16 clasificados directamente y 16 provenientes de la Primera Fase) serán divididos en ocho grupos de cuatro clubes cada uno.

En este caso, Boca, Racing, Defensa y Justicia yLanús son los equipos argentinos que integrarán el Bombo 1, mientras que Argentinos Juniors estará en el 2 y Belgrano en el 3. 

Fuente: El Canciller

En esta nota: #copa libertadores

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.