Preocupan los robos en las escuelas, piden a la comunidad apoyo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Preocupan los robos en las escuelas, piden a la comunidad apoyo

El titular de la cartera educativa se refirió a los hurtos sufridos en los últimos días en tres instituciones educativas.


La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
30/05/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

El ministro de Educación Daniel Farías, hoy manifestó su preocupación ante los reiterados robos y destrucciones que sufren los establecimientos escolares, sobre todo, en los últimos tiempos. “Sentimos con mucho dolor la situación de hurtos y destrozos que sufren las escuelas; cuando una escuela pierda una computadora, elemento valioso desde lo económico, también pierde archivos insustituibles. Por más que uno vuelva a adquirir una computadora, documentos que se pierden y que no se recuperan más”, expresó al ser consultado por la prensa por los robos que sufrieron las escuelas primarias de Resistencia Nº 33, 804 y 944.

Al respecto, destacó: “Lamentablemente esto viene ocurriendo casi de manera cotidiana; tenemos más de 1.800 edificios educativos en toda la provincia, y es utópico pensar en la posibilidad de garantizar la cobertura de seguridad a cada uno, porque implica un presupuesto millonario. Además, que la Policía debe ocuparse también de otras cuestiones atinentes a la seguridad; no podemos destinar un policía a cuidar cada escuela, porque implicaría abandonar el resto de la seguridad de la población. Por lo tanto, nosotros apelamos a la colaboración de la comunidad, y que considere que cada vez que hay alguien rondando una escuela puede hacer un llamado telefónico gratuito (al 911), para advertir sobre una sospecha de robo o ya sea sobre un hecho consumado”, manifestó el ministro.

Para finalizar, reflexionó: “Es doloroso pensar que la propia comunidad está atentando contra ella misma, porque como siempre sostengo, las escuelas no son del gobernador, ni del ministro, ni del director regional; las escuelas son de la comunidad y por lo tanto hay que cuidarlas como tal, como uno cuida su hogar, sus bienes. Por eso, entre todos debemos cuidar las instituciones escolares”.

Daniel Farías
Columnista: Daniel Farías
En esta nota: #escuelas #robos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.