ATE y el gobierno provincial abordaron los planteos de los trabajadores de RPI
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
31 MAR. 2021

ATE y el gobierno provincial abordaron los planteos de los trabajadores de RPI

Liliana Romero, secretaria de acción social de ATE Chaco, habló sobre la reunión que tuvieron para abordar los reclamos del sector.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'40"

Quién lo dijo: Programa

Club Social

Club Social

"Son temas de vieja data y largo anhelo que los trabajadores venían pidiendo, para poder incorporar algunas reivindicaciones pendientes como la Ley de Incompatibilidad que nos rige a todos los registros del país", comentó.

"Pudimos tener un grato encuentro con el ministro de Trabajo, Juan Manuel Chapo y la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman, y estamos avanzando en elaborar el proyecto de decreto", dijo.

"Hace ya seis años que tenemos nuestra propia ley en el registro y la idea es que los organismos captadores de recursos pertenecientes a las distintas jurisdicciones de la provincia, podamos trabajar en forma conjunta para poder tener un mejor y mayor control de la recaudación de la provincia, que vuelve en obras y en salario para todos los trabajadores", sostuvo.

"Ya tenemos elaborado un pre proyecto y habría que consensuarlo con el Ejecutivo provincial", agregó.

En cuanto al pago de la bonificación por ser servicio esencial durante la pandemia indicó que "en eso no pudimos avanzar, pero quedaron reuniones pendientes para dialogar sobre ese y otros temas".

Podrían volver a reunirse durante la semana que viene.

En esta nota: #ate

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.