“La niñez tiene la palabra", la propuesta que busca escuchar a niñas y niños
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“La niñez tiene la palabra", la propuesta que busca escuchar a niñas y niños

La invitación es a que las infancias envíen audios en los que cuenten su nombre, edad, lugar en el que viven y qué cosas hicieron y aprendieron en los últimos meses. La actividad es organizada por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El Ministerio de Desarrollo Social mediante la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, convoca a participar de la iniciativa “La niñez tiene la palabra”. La propuesta, tiene como objetivo el ejercicio de un derecho esencial para niñas y niños, como el de ser escuchados.

Para ello, se utiliza como disparador el hecho particularidad que se vivió en el mundo, el país y la provincia durante la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), a causa de Covid-19, ante la cual, se les propone que contesten una serie de preguntas simples respecto de cómo vivenciaron esta época.

La propuesta tiene una necesaria interrelación con adultos, los que deben tener una apertura a escuchar al niño y la niña, acerca de su visión de estos nuevos tiempos, y juntos promover entornos más felices.

La invitación es a que las infancias envíen audios en los que cuenten su nombre, edad, lugar en el que viven y qué cosas hicieron y aprendieron en los últimos meses.

Además pueden agregar información sobre los temas que les generaron risas y enojos, como alguna situación que les haya provocado tristeza o miedo.

También se les pregunta sobre qué agregarían al mundo y qué le sacarían para que vivamos todos más felices.

Además, se les consulta qué extrañaron en los últimos meses, qué lugares y a quienes; cómo se sintieron con los adultos y si tienen comunicación con amigos.

La propuesta es enviar mensajes de voz con las respuestas a las cuentas en redes sociales de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social (Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Chaco en Facebook), @NinezChaco (Twitter), y ninezchaco (Instagram), los que luego se sistematizarán y reproducirán por plataformas y dispositivos oficiales.

En esta nota: #infancia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.