Pérez Pons sobre la oferta a docentes: "Es la propuesta máxima que puede hacer el Ejecutivo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pérez Pons sobre la oferta a docentes: "Es la propuesta máxima que puede hacer el Ejecutivo"

Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco, se refirió a la propuesta salarial que hizo el Ejecutivo a los docentes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'57"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
10/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El dato más positivo de todo es haber corrido lo que algunos habían generado sobre la existencia de un conflicto entre el Poder Ejecutivo y los gremios docentes", comenzó diciendo.

"El proceso que estamos llevando adelante es de mucho diálogo. Venimos de cuatro reuniones con los 18 gremios y eso muestra que hay un diálogo permanente para poder llegar a un acuerdo", dijo.

"Ayer llevamos una propuesta del Ejecutivo que toma cada una de las demandas que han llevado los gremios a las reuniones de Política Salarial", expresó.

"La propuesta tiene tres puntos. El primero establece un piso salarial y el docente tiene que saber que el 34,6% es el mínimo que va tener de aumento durante el 2021. Si la inflación supera ese porcentaje establecimos la cláusula gatillo para que el aumento sea superior", marcó.

"El segundo tiene que ver con el aumento de marzo del 23% en promedio en el salario de bolsillo de los docentes. Está compuesto por un 15% y 2.500 pesos remunerativos para activos y pasivos", detalló.

"El tercer punto tiene que ver con los 2.500 pesos que son en pago de la deuda en un proceso paulatino. Este monto se va a actualizar durante el año y no van a entrar en la pauta salarial 2021 sino que son adicionales", explicó.

"Esta es la propuesta máxima que puede hacer el Ejecutivo. Hemos solicitado que nos volvamos a reunir el viernes a las 8 de la mañana con una respuesta para ojalá poder llegar a un acuerdo", manifestó.

"Frente a la restricción económica y la gran demanda de los docentes uno tiene que intentar encontrar un punto intermedio de acuerdo para empezar un proceso de recomposición salarial, de recuperación económica y con el objetivo puesto en que en el año 2021 todos los trabajadores le ganen a la inflación", afirmó.

"Esta es la última oferta que podemos hacer. Esperamos contar con una respuesta positiva", remarcó.

Además, señaló que los acuerdos con el resto del sector público están cerrado.

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #salariodocente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.