Bogado sobre la consulta popular: "Proponemos un plan ordenado para sustituir los carros"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bogado sobre la consulta popular: "Proponemos un plan ordenado para sustituir los carros"

Martín Bogado, concejal de Resistencia y candidato a renovar su banca por Chaco Somos Todos, habló sobre el cierre de campaña del frente y expresó su posición sobre la consulta popular que se realizará sobre la sustitución de la tracción a sangre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'25"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos cerrando una campaña con la gente. Fuimos a todos los barrios, escuchamos a los vecinos y en base a lo que necesitan elaboramos propuestas, para saber qué se puede hacer desde el municipio", contó.

"Vamos a concluir con una gran caravana que pueda recorrer distintos puntos de la ciudad. Queremos dar un mensaje de esperanza y alegría. Creemos que Resistencia está triste, pero puede volver a ser feliz y ser la ciudad comercial y pujante que todos queremos que sea", expresó.

"Nosotros planteamos un municipio de puertas abiertas, ya que hoy se encuentra cerrado y tomado casi todos los días de la semana por algún movimiento social. Es necesario tener orden como forma de respeto entre cada uno de los ciudadanos y en ese marco, garantizar la apertura de la institución y que le de oportunidades a la gente. Estoy convencido de que la mejor forma que tenemos de honrar el cargo de concejales es ponernos a disposición de las personas y del intendente electo", cerró.

Consulta popular

"Tenemos diferentes posturas dentro del mismo frente, pero mayoritariamente estamos apoyando el sí", manifestó.

"Si gana el sí en la consulta, se destinará el 1% de la recaudación tributaria total, que no es lo mismo que el 1% del presupuesto", explicó.

"Proponemos generar un plan ordenado, posible y se pueda llevar a cabo no solo en 4 años sino también a futuro, para poder sustituir completamente la tracción a sangre", indicó.

"El 1% no va alcanzar, porque tenemos alrededor de 1.500 carros y primero debemos realizar un nuevo censo para conocer la cantidad de caballos que hay y cuál es la situación de las familias que los utilizan. Después debe iniciar el secuestro de los animales, ver a dónde se los lleva y qué va a pasar con sus dueños. Es un trabajo amplio y complejo", resaltó.

"Ya intentamos llevar adelante planes sobre esta reconversión dos veces y ambas fracasaron. La primera vez por falta de logística y dinero y la segunda también por falta de dinero. Ahora, se consultará al vecino si está de acuerdo o no en que el 1% tenga una afectación específica destinada al programa", remarcó.

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.