Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"Este resultado es el peor de la actual gestión del presidente Mauricio Macri y todavía no están contabilizados los datos del segundo semestre, que todo indica que van a ser peores. Es muy probable que terminemos el año con un 55% de chicos menores de 14 años viviendo en hogares pobres".
Así de contundente fue el comienzo del análisis de Bermúdez sobre los datos de pobreza e indigencia dados a conocer ayer por el Indec. "Vamos a tener cuatro años de gestión con cuatro millones y medio de nuevos pobres", agregó.
Explicó que la mayoría de estos nuevos pobres en Argentina son chicos y chicas menores, de 14 o menos años, y que esto "compromete enormemente el futuro de la sociedad Argentina".
"Son chicos mal alimentados, con problemas de acceso a la educación, a la salud, a una vivienda digna. Está comprometido el futuro de ellos y de todos nosotros juntos", insistió.
"Cuando vemos dos niños juntos, tenemos que pensar que uno de ellos es pobre", graficó.
"Estaba esperando números malos, pero no me esperaba que la pobreza infantil creciera más de 10 puntos en los últimos 12 meses", lamentó.
Bermúdez explicó que los indicadores sociales "no son una isla". Y que "el resto de las mediciones son igual de dramáticas".
"Aumenta la inflación, cae el salario y el empleo, entonces no nos puede sorprender que crezca la pobreza. La gente no tiene plata para llegar a fin de mes, lo básico. Hablamos de alimentos y algún gasto básico", continuó.
Notas más leídas
-
1
Una denuncia anónima destapó un caso de Trata de Personas cuya víctima era un bebé de dos años
-
2
Festival del Auténtico Chamamé en Mburucuyá: "Es la oportunidad para ir a compartir nuestra identidad"
-
3
"Tenemos el 98% del caso reconstruido": el optimismo del abogado de los padres de Loan Peña
-
4
Zdero anunció el pago de sueldos de la administración pública
-
5
Recuperación de la nieta 139: "Seguimos buscando la verdad para aquellos que nos faltan"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.