Cuadra: "La ciudad nos necesita y vamos a obrar en ese sentido"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cuadra: "La ciudad nos necesita y vamos a obrar en ese sentido"

El intendente electo de Fontana dialogó con Radio Libertad y explicó cuáles serán los temas prioritarios que abordará en su gestión.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'19"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
19/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Ana Lucia Durand

"Yo tenía expectativas, pero uno siempre intenta mantener la mesura. El trabajo fue enorme, y, por suerte, este fue el resultado".

"El Consejo no se modificó, así que vamos a tener que trabajar con una mayoría que forma parte de la oposición, pero entendemos que todos tenemos la madurez suficiente para mejorar a Fontana. Ahora hay que puntualizar en los que más lo necesitan, para que la obra pública llegue a los barrios de la periferia, de eso nos vamos a encargar de forma inmediata".

Respecto al recorte de fondos para las provincias, indicó: "Todas las obras que se hicieron fueron posibles por los fondos nacionales, algunos que venían directamente y otros que los administraba la provincia, pero esos fondos ya no van a venir así que hay que ser creativos, administrar correctamente los recursos y enfocarnos en las necesidades prioritarias.

"Primero nos vamos a concentrar en empezar a llevar los servicios básicos a los diferentes barrios, también vamos a garantizar el pago de haberes de los trabajadores municipales para que estén tranquilos y puedan enfocarse en sacar a Fontana adelante. La ciudad nos necesita y vamos a obrar en ese sentido. Necesitamos potenciar la industria, y para eso, la municipalidad va a estar abierta para cualquiera que quiera invertir, será un trabajo articulado junto al gobierno de la provincia".

Seguridad

"Es algo que nos preocupa y vamos a trabajar seriamente en los barrios junto a la Policía del Chaco. Será una fuerte colaboración para atacar a los flagelos que más nos preocupan, como la droga, los robos y otros hechos de violencia".

Iluminación

"Es una inversión realmente costosa, de hecho, en algunos barrios no hay porque se han robado cables o focos, entonces el esfuerzo del municipio se ve frustrado. Los recursos son finitos y hay que pedir un compromiso a la comunidad".

Gestión

"Le garantizo a la gente de Fontana que van a tener a los funcionarios en la calle y que van a tener una gestión transparente y ordenada, con un municipio de puertas abiertas donde uno va a poder ir a manifestar sus reclamos y mostrar sus ideas, van a ser escuchados".

"La asunción tendría que ser entre miércoles y jueves, todavía no esta definido. Quién sabe con lo que nos vamos a encontrar, que por lo que me imagino, será una situación parecida a la que se encontró Roy en Resistencia. Hoy me voy a juntar con mi equipo de trabajo, por lo que no creo tener contacto con las autoridades salientes".

En esta nota: #fontana

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.