Proponen la creación de un fondo específico para solventar gastos de tratamiento de enfermedades poco frecuentes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Proponen la creación de un fondo específico para solventar gastos de tratamiento de enfermedades poco frecuentes

Nicolás Slimel, diputado provincial por el PJ, integrante del Bloque Justicialista, presentó un proyecto para que se arbitren losmedios necesarios para constitución de un fondo destinado al tratamiento de enfermedades poco frecuentes3


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'54"

Club Social

Club Social
29/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Este último tiempo hemos vivido dos casos muy puntuales en la provincia como Emmita y el periodista Julio Sosa", recordó el diputado Nicolás Slimel, integrante del bloque justicialista.

El funcionario sostuvo que se solicita al Ejecutivo por medio de una resolución legislativa para que se tenga un fondo específico para cubrir los tratamientos. "Estamos al tanto y sabemos que se estaba trabajando para generar alguna alternativa que contemple estas enfermedades desde el Insssep", comentó.

"Cada fondo específico que hoy tiene la provincia está destinado para algo en particular, y en el caso de que se cree un fondo hay que buscar de dónde salen los recursos", planteó Slimel quien señaló que "se debe tener cuidado para que los trabajadores no se vean afectados".

El legislador chaqueño recordó que existen varias alternativas para lograr fondos específicos que sustenten la iniciativa.

"Como legisladores debemos trabajar conscientemente y darle las herramientas al Estado para que pueda llevar adelante políticas de Salud eficientes para la comunidad", concluyó.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.