Programa Confeccionar: Producción inició nueva capacitación para el sector textil
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Programa Confeccionar: Producción inició nueva capacitación para el sector textil

La capacitación, impulsada en conjunto con el municipio, está destinada a 17 personas del Taller de Costura Barranqueras, que se dedica a la elaboración de jeans marca Origen, en articulación con el programa Chacú.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo puso en marcha un nuevo ciclo de capacitaciones a través del programa Confeccionar destinado a optimizar el funcionamiento de talleres textiles. En este caso se trata de una iniciativa impulsada en conjunto con el municipio de Barranqueras.

“Continuamos sumando herramientas para fortalecer nuestra industria textil en cuanto a producción y recursos humanos calificados”, sostuvo este martes la subsecretaria de Industria Laura Binaghi.

Esta nueva opción servirá como plataforma de capacitación para 17 personas que forman parte del Taller de Costura Barranqueras, que actualmente se dedica a la elaboración de jeans marca Origen, en articulación con el programa Chacú. “Apostamos al desarrollo del algodón chaqueño como motor de la creación de empleo, del incremento en los niveles productivos y de más oportunidades para todos y todas”, agregó Binaghi.

Confeccionar tiene por objetivo integrar la cadena de valor textil mediante el fortalecimiento del sector confecciones, generando principalmente oportunidades de trabajo. Este esquema impulsado por la cartera industrial-productiva también busca promover la formación de diseñadores y diseñadoras y confeccionistas, impulsando así el desarrollo de emprendimientos y mipymes textiles en la provincia.

Bajo la coordinación general de Producción, el programa se lleva adelante en articulación con los municipios con el objetivo de robustecer las unidades productivas para que funcionen de manera eficiente y puedan optimizar su operatividad y capacidad.

Confeccionar promueve la asistencia a los talleres mediante expertos y expertas en materia textil de manera que puedan planificar la producción y, así, incrementar su productividad en el corto plazo.

Los ejes principales son integrar la cadena de valor textil mediante el fortalecimiento del sector confecciones; generar oportunidades de trabajo con perspectiva de género; promover la formación de diseñadores, diseñadoras y confecciones; y contribuir al desarrollo de mipymes y emprendimientos en las distintas localidades.

En esta nota: #producción

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.