Cientos de personas con discapacidad reclamaron una sociedad más inclusiva
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cientos de personas con discapacidad reclamaron una sociedad más inclusiva

Desde 1992 se conmemora en todo el mundo, por decisión de la Organización Mundial de la Salud, el Día Internacional de la Discapacidad. Hoy en Resistencia se realizó una marcha bajo la leyenda "nada para celebrar".


Libertad Digital

Libertad Digital
03/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Cientos de personas reclamaron por un hogar para discapacitados que quedan huérfanos. También específicamente por un transporte público más inclusivo. Finalmente, la salida laboral se consideró que "de suma urgencia".
“Hoy estamos más visibles. La discapacidad se habla en familia, en instituciones, en escuelas”, resaltó María Viterba Scheffer, presidenta de la Fedaración Chaqueña por la Discapacidad.
“En Chaco creo que deberíamo ser cerca de 100 mil discapacitados. Certificados por el Iprodich, hay más de 29 mil”, destacó.
Recordó que el Instituto tiene sólo ocho años y que fue uno de los grandes logros de este sector.

En esta nota: #discapacidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.