Brusco aumento del desempleo en el Gran Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Brusco aumento del desempleo en el Gran Resistencia

El Indec dio a conocer ayer datos sobre la desocupación en el país en el tercer trimestre del año. Dicho índice, a nivel nacional, marcó 9,6%. En el aglomerado metropolitano chaqueño, 5,4%. Es decir, casi cuatro puntos más que hace un año.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Por su parte, la región NEA dio un resultado de desempleo en el segundo trimestre de 4,1%, siendo la región con menor tasa de desempleo del país. Dicho aglomerado reúne datos del Gran Resistencia, Corrientes, Formosa y Posadas.

En ese marco, según el instituto nacional en el Gran Resistencia hubo un 5,4% de desocupación durante el segundo trimestre de este año, siendo el sector con el índice más alto de la región. Además, respecto al mismo período del 2017, marcó un fuerte aumento de 3,8%, según datos publicados en aquella ocasión.

También se registró un 17,8% de ocupados demandantes de empleo y 10,9% de subocupados –quienes están dispuestos a extender su jornada laboral.

EMPLEO Y ACTIVIDAD

Por su parte, la tasa de actividad del Gran Resistencia marcó el 41,5%, siendo la segunda mejor de la región, pero quedando entre los menores índices del país.

Misma suerte para el índice de empleo. Tal lo marca el INDEC, el conglomerado Gran Resistencia marcó en el segundo trimestre un 39,3% de empleo, también entre los índices más bajos de Argentina.

En esta nota: #indec #desempleo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.