Jubilados se reunirán con la nueva red de prestación del PAMI: "Es positivo tener visibilización"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Jubilados se reunirán con la nueva red de prestación del PAMI: "Es positivo tener visibilización"

Toribio Navarro, titular de la filial chaqueña de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la Argentina, habló sobre las nuevas adhesiones de profesionales e instituciones para atender a jubilados a través de la obra social.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'39"

Tachangou

Tachangou
23/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La semana pasada manifestamos que íbamos a hacer una presentación judicial ante la no contestación de PAMI a las notas que enviamos", dijo.

"Finalmente la obra social nos respondió, aclarando quienes son los responsables de la atención de jubilados desde el 1 de julio en adelante. Suspendimos la presentación porque hoy vamos a tener una reunión para coordinar trabajos que hacen al conjunto de la atención de los 94.000 jubilados a nivel nacional", explicó.

"Sabemos que el lugar con más problemas era Villa Ángela. Se logró acordar con un sanatorio y se ha resuelto iniciar una conversación para ver cómo cubrimos la atención en otros lugares de la provincia", manifestó.

"Es buena la posibilidad de intercambiar opiniones con el nuevo prestador. Vamos a dialogar para achicar la brecha entre jubilados y la entidad", afirmó.

"Hoy seguramente se tratará el tema de plus, teniendo en cuenta que entre el 75 y 78% de los jubilados nacionales del Chaco, ganan la jubilación mínima de $1.580 y el plus de un especialista está entre los $500 y $1.200", detalló.

"Creo que es positivo empezar a tener visibilización dentro del marco de las atenciones y será eficiente siempre que lleguemos a un acuerdo de como aportar en centros de jubilados. La idea es que tengan información sobre qué pueden hacer", sostuvo.

"Hay una mejor predisposición, que nos permite pensar en achicar los problemas existentes", cerró.

En esta nota: #pami

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.