Sergio Vallejos: "Los embates contra las finanzas del Municipio son golpes a los intereses del vecino"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sergio Vallejos: "Los embates contra las finanzas del Municipio son golpes a los intereses del vecino"

Sergio Ariel Vallejos, subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de Resistencia, habló sobre la situación municipal de Resistencia respecto a los descuentos sufridos ante embargos judiciales por deudas generadas en gestiones anteriores.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'39"

Club Social

Club Social
20/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos afrontando esta situación desde el comienzo de la gestión y la idea es que la gente conozca esta problemática porque los toca de manera directa. Los embates contra las finanzas del municipio son golpes a los intereses del vecino, porque el dinero que no llega no se puede ejecutar en obras o servicios", explicó.

"Es importante que la gente sepa que deudas de gestiones anteriores han derivado en sentencias. En diciembre de 2019 se descontaron casi 20 millones de pesos y que en el trascurso de la gestión se convirtieron en 452 millones de pesos que se descuentan de origen y no llegan a las arcas municipales", agregó.

"Podríamos hacer tres plazas similares a la Plaza 25 de Mayo o 45 plazas en los barrios para generar espacios verdes con el dinero que no hemos recibido en estos años de gestión por esta sentencia", manifestó.

En este contexto, desde el Municipio señalaron que se generan mecanismos inescrupulosos como el advertido por el juez de primera instancia del Juzgado Civil y Comercial Nº 20, Martín Rafael Trotti. Quien en un fallo, por una demanda al municipio por un embargo judicial, se expresó sobre el uso de embargos, como mecanismo generador de crédito contra el Estado en cualquiera de sus esferas, propiciando un negocio jurídico que claramente beneficiaría a quien replique esta situación.

"Gustavo ha planificado una gestión que perdure en el tiempo. Desde el comienzo hemos planteado tres ejes y uno de ellos tiene que ver con la planificación para que los esquemas de gobierno se prolonguen y no terminen en una gestión", señaló.

Siguió diciendo que "a partir del orden impreso en la gestión podemos equilibrar las finanzas. Pudimos desanudar circuitos muy ligados a cuestiones desprolijas que incluso involucraban al aspecto sindical con respecto a horas extra o gente que tenía que retirarse. Todo esto es plata de la gente, que es nuestro tercer eje de gestión, el contacto directo con la gente".

Escuchá la entrevista completa.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.