Grave denuncia en Anses: ¿vuelven las AFJP?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Grave denuncia en Anses: ¿vuelven las AFJP?

Alejandro Delssin, delegado de ATE dentro del organismo, aseguró que durante el paro de mañana denunciarán una maniobra para debilitar el sistema previsional para volver al sistema de capitalización que se aplicó décadas atrás en el menemismo.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'57"
Nota de audio: Completa
6'44"

Tachangou

Tachangou
24/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Va a ser una adhesión contundente. La situación es agobiante, que recae sobre los sectores más débiles, los desocupados y los trabajadores”, consideró.

Desde del punto de vista específico de Anses, habló de una preocupación específica por el Fondo de Garantía y Sustentabilidad, al que calificó como “la columna vertebral del sistema previsional”.

“Esto no es una medida salarial, o algo con las condiciones de trabajo. Estamos peleando por la subsistencia del sistema previsional”, alertó.

“El Fondo es la caja para pagar jubilaciones y Asignación Universal. Esto es para debilitar el sistema previsional y así motivar un cambio en el sistema previsional, para volver al sistema de capitalización (las viejas Afjp)”, advirtió.

SIN ATENCIÓN

“Mañana va a ser prácticamente nula la atención de Anses. El tema de los turnos, va a estar a cargo de los jefes. Hoy conseguir un turno en Anses es casi imposible y creemos que esto se hace deliberadamente para no brindar las prestaciones”, denunció.

En esta nota: #anses #paronacional

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.