Libertad Digital
Ante los incidentes y la situación generada Misión Nueva Pompeya, a través de la resolución 128/23, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) suspendió las actividades presenciales, así como los términos y audiencias, en la localidad, a partir de este domingo 5 de marzo,
La medida regirá hasta tanto las autoridades competentes “garanticen plenamente la seguridad e integridad física de las personas y de las instalaciones y pueda asegurarse el funcionamiento normal del Poder Judicial”.
Además, se dispuso garantizar un servicio de emergencia y trabajo remoto para las autoridades constituidas y las que se constituyan tal lo establecido por la resolución 1.000/2016 (interviniendo magistrados, magistradas, funcionarios y funcionarias de Juan José Castelli si fuera necesario), junto con las medidas que tomen Procuración General y Defensoría General.
Preocupación
En otro pasaje, el STJ expresó su “preocupación por los hechos” que ocurren en Misión Nueva Pompeya y requirió “a las autoridades competentes la continuidad y el refuerzo de las acciones tendientes a garantizar la seguridad e integridad física del personal y de las instalaciones y bienes del Poder Judicial, como así también de la ciudadanía en general”.
Al mismo tiempo instó al procurador general a que inicie las actuaciones pertinentes para determinar las responsabilidades de los autores de los hechos.
Notas más leídas
-
1
"Si no pagan hoy, mañana paramos": UTA Chaco advierte con otro paro de colectivos
-
2
Polémica por las facturas de luz: desde SECHEEP aseguran que se están emitiendo normalmente
-
3
Caso Machuca: “La pericia preliminar demuestra que Carla Sanabria no tuvo culpa total”, señaló Vianello
-
4
Magda Ayala: "Vamos a demostrar que venimos a cambiar la forma de hacer política"
-
5
“ABBA The History” en Resistencia: una máquina del tiempo pop que hará bailar al Guido Miranda
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.