El Presidente suspendió la visita a Catamarca por prevención
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Presidente suspendió la visita a Catamarca por prevención

Alberto Fernández grabó un video para disculparse con los catamarqueños por suspender la visita a la provincia tras confirmarse el resultado positivo del intendente Martín Insaurralde. Adelantó que el ministro Daniel Arroyo ha sido aislado.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El presidente Alberto Fernández visitó hoy La Rioja, donde reivindicó la decisión del gobierno de "rescatar" a la cerealera Vicentín y preservar para el país recursos del agro, pero suspendió su viaje a Catamarca tras confirmarse el resultado positivo de coronavirus del intendente bonaerense Martín Insaurralde, quien había estado días atrás junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, integrante de la comitiva que acompañó al jefe de Estado.

Con su paso por La Rioja, Fernández retomó su agenda federal, que semanalmente lo lleva a distintos distritos del país, pero debió suspender la visita a Catamarca porque se activó el protocolo de prevención en la comitiva y como forma de preservar a una provincia donde no se registraron contagios de coronavirus.

"Queridos catamarqueños y catamarqueñas yo estoy aquí en La Rioja, a punto de despegar para Catamarca, cuando nos enteramos que un querido amigo nuestro, Martín Insaurralde, se ha contagiado de coronavirus. Hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe", reconoció el Presidente, en un video que difundió antes de cancelar la segunda parte del viaje.

Explicó que su decisión busca "preservar la salud y la vida de los catamarqueños" que, dijo, "gracias a Dios y la Virgen, hasta acá no han tenido ningún contagio" de Covid-19, desde el inicio de la pandemia.

Además de Arroyo, quien está en viaje a Buenos Aires por su cuenta para cumplir 14 días de aislamiento, acompañaron al Presidente los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, además de los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Promoción Turística, Yanina Martínez.

Desde el Gobierno resaltaron sin embargo que la situación de Arroyo es "de bajo riesgo" y que "durante todo el viaje de la delegación presidencial se implementaron las medidas de prevención sanitarias", como establecen los protocolos.

El infectólogo Pedro Cahn, integrante del consejo de expertos que asesora a Fernández, respaldó la decisión de suspender la visita a Catamarca, pero descartó que exista una "relación" entre el positivo de Insaurralde y la salud presidencial.

"Es una medida prudente", sostuvo el médico, en diálogo con la señal de noticias C5N, en el que aseguró que el jefe de Estado tiene permanentes "controles médicos" y una "Unidad Médica Presidencial que habrá tomado los recaudos correspondientes".

Esta tarde, a través de la red social Twitter, Insaurralde confirmó: "Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan".

Insaurralde, quien es paciente de riesgo por haber padecido cáncer tiempo atrás, manifestó que seguirá trabajando desde su casa "a través del sistema Zoom" porque, en principio, "se siente bien" y sólo presenta unas "líneas de fiebre", pero la noticia obligó a adoptar estrictas medidas de prevención y aislamiento de todos los funcionarios municipales, provinciales y nacionales que hayan tenido contacto con él en los últimos días.

Fuente: Télam

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.