La Legislatura buscará sancionar la “tolerancia cero de alcohol” para manejar todo tipo de vehículos
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Legislatura buscará sancionar la “tolerancia cero de alcohol” para manejar todo tipo de vehículos

El proyecto forma parte del temario acordado para la sesión ordinaria de este miércoles, a partir de las 14. en el recinto legislativo. Esta prevista, además, una sesión especial a las 13:45 para aprobar la designación del cargo vacante en el Tribunal de Cuentas de la provincia.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Cecilia Herrera

El acuerdo al que se arribó en la reunión de Labor Parlamentaria tiene como primer punto la ratificación del Decreto Nº 1.336 del Poder ejecutivo por el cual se declara el reconocimiento de la Mesa Evangélica Chaco, estableciendo que la misma estará conformada por Pastores de Iglesias Cristianas Evangélicas de la Provincia y será avalada por la dirección de Cultos, dependiente de la Subsecretaria de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Trabajo.

Legisladoras y legisladores también buscarán sancionar la ley por la cual se asigna con carácter de letrado al Juzgado de Paz de Faltas de la localidad de Fontana, el cual estará a cargo de un juez y de dos Secretarios, todos con título de abogado.

Como punto tercero se prevé la aprobación de una modificación al Régimen de Tránsito y Seguridad Vial del Chaco con el fin de extender la “tolerancia cero” al consumo de alcohol en la conducción de cualquier vehículo que se incorpore al tránsito en la provincia, quedando comprendidos los vehículos a motor, las bicicletas y/o cualquier otro que en un futuro se incorpore.

Por último, se tratará una iniciativa del diputado Juan José Bergia, por el cual se propone la obligatoriedad de instalar cámaras de seguridad en el interior de todas las unidades de transporte de pasajeros habilitadas por el Estado provincial para prestar servicios en el territorio de la Provincia, que filmen en tiempo real y almacenen las imágenes durante un determinado período, en las condiciones que establezca la reglamentación.

Estuvieron presentes los diputados Hugo Sager, Atlanto Honcheruk y las legisladoras Tere Cubells, Paola Benítez y Zulma Galeano.

En esta nota: #legislatura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.