Viejo, gracias por hacerme hincha de River
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Viejo, gracias por hacerme hincha de River

Por Catriel López Acosta


Libertad Digital

Libertad Digital
10/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“No quiero joderte el partido… ¡fuerza! Te quiero mucho”. Eso me dijo, después de charlar un rato, la última vez que hablamos. Yo lo despedí con un “vamos River”. Esa conversación la tuvimos el 23 de octubre a la noche. Once días después, se murió.

Mi viejo se llamó Rubén Eugenio López. Fue profesor de física y matemáticas, pero en realidad fue un excelente escritor, un poeta. Una vez escribió que a los corruptos y a los asesinos íbamos “a hacérsela pasar por sobre de la barrera”. Y me enseñó que “quién carajo va a pararnos corriendo hacia el medio de la cancha”.

Al fútbol intentaron dejarlo en segundo plano y casi lo consiguen. Un grupo de imbéciles tirando piedras, la policía que siempre es una sospecha, la política y los empresarios jugando su propio partido, la prensa basura en directo las 24 horas y un país que se viene abajo disimulado en la pasión interminable de unos y de otros.

En medio de ese durísimo planteo, se juntaron el flaquito que usa frenos, un pibe de 20 años que devolvió una pared de caño y un colombiano que la clavó en un ángulo. Y ahora, ¿quién carajo va a pararnos corriendo hacia el medio de la cancha?

Ganó River, viejo. Buen viaje, yo también te quiero mucho.

Data: Escrito el 9 de diciembre de 2018, después de que River Plate le ganara 3 a 1 a Boca en Madrid la final de la Copa y se consagrara Campeón de América por cuarta vez en su historia.

En esta nota: #river #columna #boca

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.