Desde UOCRA anuncian que "si cortan la obra pública 7.000 personas van a quedar sin trabajo"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde UOCRA anuncian que "si cortan la obra pública 7.000 personas van a quedar sin trabajo"

Ante las últimas declaraciones del presidente electo, los diferentes gremios han manifestado su preocupación por la continuidad de los proyectos y posibles despidos. Ariel Ledesma, integrante de la comisión directiva de la UOCRA, dialogó con Radio Libertad al respecto.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'46"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
27/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"En la provincia tenemos varias obras en ejecución, así que el golpe sería muy duro" afirmó.

"Si cortás la obra pública, todo lo que es privado también empieza a caer. Solamente queremos defender nuestro trabajo"

Respecto a los despidos dentro del ámbito de la contrucción, manifestó: "Lo venimos sufriendo desde el 30 de octubre. Estamos evaluando y tratando que no pase el 30 de noviembre, mientras, esperamos que asuma el nuevo gobierno, para ver que decisiones toman. En este momento, ninguna de las provincias se puede hacer cargo de las obras que están en ejecución, todas necesitan un auxilio del gobierno nacional para poder continuar"

"Si cortan la obra pública vamos a tener más de 7000 personas sin trabajo. Si esto se decide así, no solamente nos va a perjudicar a nosotros, sino a todos los sectores que moviliza la construcción, porque va a haber un corte de consumo muy importante. Siempre decimos que cuando hay obras, se mueve la rueda financiera completa" puntualizó. 

"Es lamentable, vemos que Milei dice que todo va a pasar a empresas privadas, pero un montón de proyectos, como las rutas, están ejecutándose, y ninguna empresa va a venir a invertir por un pedazo de asfalto" dijo, y agregó que: "Esto ya nos pasó hace algunos años, y quedó mucha gente sin poder recuperar su poder adquisitivo. Cuando tenemos formalidad en el trabajo empezamos a comprar móvil o armamos nuestras casas, y cuando estás desempleado a todo eso lo empezás a vender para poder subsistir".

"Si cortás la obra pública, todo lo que es privado también empieza a caer. Solamente queremos defender nuestro trabajo".

De acuerdo a la transicisón del gobierno provincial, detalló que "todavía no nos encontramos con los representantes electos, de parte de UOCRA ya le hicimos saber que queríamos una reunión con él, así que estamos esperando para juntarnos y charlar".

En esta nota: #obrapública

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.