Educación: en histórico concurso, se adjudicaron cargos directivos de bibliotecas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Educación: en histórico concurso, se adjudicaron cargos directivos de bibliotecas

Representa un hito histórico para el sistema educativo provincial, ya que pasaron 10 años de la última vez que se realizó un concurso de esta índole para el subsistema bibliotecario.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Este viernes, en la EET N° 21 de Resistencia, se llevó a cabo el Concurso de Ascenso Nº 13 para directores y directoras de bibliotecas de la provincia, convocado por el Ministerio de Educación del Chaco a través de la Junta de Clasificación de Bibliotecas.

 

Encabezaron este acto el director general de Gestión Educativa, Enrique Soto, la directora del Servicio Bibliotecario Provincial. Raquel Cáceres, y miembros oficiales de la mencionada Junta de Clasificación.

 

El concurso representa un hito histórico para el sistema educativo provincial, ya que pasaron 10 años de la última vez que se realizó un concurso de esta índole para el subsistema bibliotecario.

 

En la oportunidad, se ofrecieron 96 cargos directivos correspondientes a instituciones bibliotecarias de toda la provincia; el jurado entregó las calificaciones a los postulantes, quedando así definido el orden de mérito correspondiente. Los nuevos directores y directoras, así como aquellos que obtuvieron traslados, asumirán sus funciones a partir del inicio del ciclo lectivo 2023.

 

Cabe recordar que el jurado para este concurso fue elegido por el voto de los propios aspirantes inscriptos en el mismo, en otro evento histórico para la provincia que tuvo lugar en 2021.

 

A través de la Dirección de Servicio Bibliotecario, el Ministerio de Educación de Chaco trabaja para garantizar que las bibliotecas cumplan con la premisa fundamental de acceso libre y gratuito a la información, así como la democratización del acceso a los materiales y servicios en una sociedad cada vez más compleja.

 

En ese marco, volver a implementar concursos de ascenso resulta fundamental para fortalecer este subsistema tan importante para las instituciones educativas, jerarquizando a la vez la carrera docente, en este caso del docente bibliotecario.

En esta nota: #educación #biblioteca

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.