Cómo prevenir posibles inicios de incendio en el hogar: cuando algunas despreocupaciones resultan un peligro
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cómo prevenir posibles inicios de incendio en el hogar: cuando algunas despreocupaciones resultan un peligro

El jefe de Bomberos Voluntarios Resistencia Zona Sur, Gabriel Aucar, realizó algunas recomendaciones para evitar el inicio de focos ígneos en los hogares.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'00"

Club Social

Club Social
27/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Siempre aconsejamos que en estos momentos donde hay mucho consumo energético, los cuales suelen ocasionar los principios de incendio, insistimos en que sean manejados por especialistas", remarcó Gabriel Aucar.

El titular de Bomberos Voluntarios Zona Sur enfatizó: "Estamos acostumbrados a poner el caloventor en zapatillas o con estufas en un mismo enchufe". 

Aucar señaló que se debe tener en cuenta que el dispositivo puede ser nuevo, pero la conexión eléctrica puede tener un desgaste no contemplado. "Siempre es bueno hacer un control anual de la conexión ya que el desgaste puede llevar a un final nada grato", recomendó.

Respecto de la carga del celular, Aucar señaló que se debe evitar dejar el aparato junto a la almohada o cerca de la cara.

Del mismo modo, señaló que los calefactores deben contar con una apertura para la circulación de aire y siempre ser utilizados por tiempos definidos.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #prevención

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.