A menos de dos semanas del cierre de listas para las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, el justicialismo chaqueño empieza a dar señales de unidad. En ese marco, desde el espacio Primero Chaco, que lideran Magda Ayala y Atlanto Honcheruk, no descartan que la actual intendenta de Barranqueras pueda encabezar una de las nóminas.
En diálogo con Libertad, Ariel Ledesma, secretario general de la UOCRA y excandidato a diputado provincial por Primero Chaco, afirmó que la conducción del espacio se encuentra en conversaciones con la línea de Jorge Capitanich, y que la posibilidad de una candidatura nacional de Magda Ayala está sobre la mesa.
“Estamos hablando mucho con los militantes, distintos compañeros y sectores, estamos viendo un acercamiento con la línea de Capitanich, donde nuestra conductora hoy es Magda Ayala, así que ella es la que va a definir, pero sí, la necesidad es juntarse, empezar a trabajar fuertemente para cambiar un poco lo que nos está ocurriendo a nivel nacional”, expresó Ledesma.
¿Cambio de nombres en la Legislatura?
Ante la consulta sobre una eventual candidatura de Atlanto Honcheruk, que implicaría su salida de la banca de diputado provincial que renovó tras las elecciones de mayo, y que permitiría a Ledesma ingresar en su lugar, el dirigente gremial fue claro: “No creo que Atlanto vaya a la nacional, creo que se va a mantener todo como venía. Puede ser Magda, que es lo que te pide el militante hoy, que ella sea la que conduzca desde Primero Chaco”.
Según explicó, Ayala aún no tomó una decisión definitiva, pero mantiene reuniones permanentes con los distintos sectores del espacio. “Está viendo, está evaluando ella y está en continua reunión con nosotros”, concluyó Ledesma.
Cabe recordar que las distintas alianzas tienen plazo hasta el 17 de agosto para oficializar sus candidaturas.
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.