Colapso en el Perrando: "Es inusitada la gran cantidad de demanda que tenemos en el hospital"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colapso en el Perrando: "Es inusitada la gran cantidad de demanda que tenemos en el hospital"

La Dra. Nancy Trejo, directora del Hospital "Dr. Julio C. Perrando" de Resistencia, se refirió a la crisis que se vive en el nosocomio donde se conocieron imágenes de personas que estaban instaladas en los pasillos a la espera de atención.

¡Escuchá la nota completa!


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'05"
Nota de audio: Completa
7'57"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es inusitada la gran cantidad de demanda que tenemos en el hospital. Es una situación que vengo planteando desde hace mucho tiempo. Hay que organizar todo lo relacionado a la atención primaria y también trabajar con los hospitales de menor complejidad. El Perrando viene hace bastante con un aumento inusitado en la cantidad de consultas en el Consultorio de la Guardia. Pero se ha convertido, en el último tiempo, en un punto de consulta habitual", expresó la Dra. Nancy Trejo.

La conversación se da luego de que se conozcan imágenes de pacientes ubicados en camillas a mitad de los pasillos. "Nadie quiere tener un paciente de esta manera. Tenemos un espacio que se llama Internación Abreviada donde ponemos sillones cuando el paciente llega a la guardia y aguarda unas horas hasta que se da el diagnóstico definitivo para que luego sea ubicado en el área que corresponda", explicó.

De esta manera la responsable del nosocomio principal se refirió al colapso que se estaría gestando en la institución y remarcó que se trata de un reclamo de antaño. En esa línea, estimó que el Ministerio de Salud se encontraría trabajando al respecto.

 

En esta nota: #hospitalperrando

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.