El Municipio realizó una jornada de prevención de la salud conjunta con la Fundación Osde
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Municipio realizó una jornada de prevención de la salud conjunta con la Fundación Osde

Resistencia y la Fundación Osde realizaron en la Peatonal, una serie de testeos para que los vecinos conozcan algunos parámetros de su salud. Efectuaron controles de presión arterial, masa muscular, glucemia y otros índices, con resultados a los pocos minutos, de forma personal y confidencial, pero con el objetivo de ante la detección de alguna patología, saber qué tipo de tratamiento seguir.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Al respecto, el subsecretario de Salud del Municipio, Cristian Obregón, explicó que “fue una jornada de prevención de salud conjunta con la Fundación Osde que consistió en un testeo con el asesoramiento de médicos provenientes de Buenos Aires”.


“Es una sinergia entre el Municipio y entidades privadas que tiene como beneficiarios a los vecinos en general, esperamos que se repita este tipo de actividades”, remarcó.


Por su parte, Eduardo Giusiano, gerente de Osde (Organización de Servicios Directos Empresarios), indicó que “es una acercamiento entre lo público y lo privado, eventos conjuntos con importante valor agregado”.
“Se hacen los controles y en solo 15 minutos la persona puede conocer su estado, tener una medida de lo que puede hacer en caso de detectarse algo”, agregó.


Agradeció “la apertura del Municipio a trabajar con nosotros, hoy fue una jornada donde los médicos no dieron abasto, y eso es muy bueno porque demuestra que la gente se toma un tiempo para ella en lo que refiere a la salud”.


Héctor Pérez, presidente de la Fundación Osde, opinó que “hay que prevenir la hipertensión y la diabetes, son factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.