El Ejecutivo enviará un proyecto de ley para regular el aislamiento de casos leves en centros
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Ejecutivo enviará un proyecto de ley para regular el aislamiento de casos leves en centros

Hugo Sager, presidente del Poder Legislativo del Chaco, dialogó con Bicho de Radio sobre la posibilidad de que se convoque a sesión extraordinaria para tratar los proyectos que contienen nuevas medidas en el marco de la cuarentena más restrictiva.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'29"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En el trascurso de esta mañana nos van a acercar el modelo de decreto o eventualmente un proyecto de ley para que se comience a analizar la obligatoriedad del aislamiento de casos leves en lugares dispuestos por el Estado", dijo.

El presidente de la Legislatura también se refirió a la ampliación del presupuesto para insumos y medicamentos para Salud Pública, entre otros proyectos que plantea el Poder Ejecutivo.

"En ese caso, vamos a establecer un contacto con los jefes de la bancada de la oposición, para ver si podemos llegar a un acuerdo para avanzar en su tratamiento. Esto debe hacerse en sesión extraordinaria", explicó.

"Las sesiones son presenciales, mientras que el trabajo en comisiones se hace de manera virtual. Tuvimos un caso confirmado de covid19 en la Legislatura, se hizo el hisopado a sus contactos y todos dieron negativo", precisó.

Sobre las declaraciones de representantes de la oposición sostuvo: "hay que tener mucha templanza en esta situación y marcar la diferencia de dónde está el rol de la oposición y la importancia que tiene mostrarnos, aun con disidencias, que todos juntos podemos resolver esta situación".

"La oposición tiene las puestas abiertas en todos los niveles donde requieran información. Hay participación y espacios que tienen garantizados", aseguró.

Sobre la marcha contra la expropiación de la empresa Vicentin, indicó que "el motivo de la manifestación estaba lejos de ser la defensa a la propiedad privada. Sí existía en varias de las personas presentes, pero también manifiesta una intolerancia de la opinión diferente y la no aceptación de la voluntad ciudadana por haber elegido este gobierno".

"También reivindicó la voluntad de expresarse, la posibilidad de disentir, pero hay que pensar en el contexto en el que se realizan estas marchas, donde es necesario el distanciamiento social para prevenir el contagio de covid19. Hacerlo en esta situación es por lo menos criticable".

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #poderlegislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.