Libertad Digital
A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno habilitó a las prepagas a limitar las coberturas de los afiliados. La medida se da bajo el marco de la desregulación del sistema de salud privado.
Bajo ese marco, entre los argumentos se destaca que la decisión busca poder "garantizar la sostenibilidad del sistema".
Sin embargo, la medida aplica a los beneficiarios de los planes cerrados, dado que serán estos los que a partir de ahora deberán atenderse exclusivamente con los prestadores incluidos en la cartilla, quienes resultan ser los habilitados para prescribir una práctica médica o un medicamento.
Por su parte, aquellas personas que tengan planes abiertos podrán optar por recibir la cobertura médico-asistencial a través de los prestadores de cartilla o de prestadores externos.
Según explicaron en el texto publicado, la situación actual es que las prescripciones pueden ser realizadas no sólo por los médicos de cartilla, sino por otros profesionales que no trabajan para la institución. Por lo tanto, una de las quejas recurrentes de las prepagas y obras sociales en el último tiempo viene siendo que “cualquier médico” hace una receta y eso, voluntaria o judicialmente, a la corta o a la larga debe ser cubierto.
Fuente: Filo News
Notas más leídas
-
1
¡Última Expo de Usados del año en Donnet! Precios especiales y financiación imperdible
-
2
SIDEM: comenzaron a pintar los cordones para la vuelta del estacionamiento medido
-
3
Frustrada la licitación inicial, SECHEEP ajusta estrategias para asegurar energía en Chaco
-
4
"Tito" López adhirió al blanqueo de capitales y podría ser liberado: "Quedará en manos del juez"
-
5
La justicia falló a favor de los vecinos de Villa Altabe y no se podrá construir en adyacencias a la Laguna Francia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.