Hospital Rural de Nueva Pompeya: Salud puso en marcha el operativo de abordaje territorial
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hospital Rural de Nueva Pompeya: Salud puso en marcha el operativo de abordaje territorial

El Ministerio de Salud del Chaco dio inicio a un Operativo de Abordaje Territorial en El Impenetrable, que se extenderá a lo largo de la jornada de este jueves.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Un equipo de médicos de diversas especialidades se encuentra en el Hospital Rural de Misión Nueva Pompeya, donde brindarán atenciones y prestaciones de salud a la población del lugar y zonas aledañas.

Cuatro médicos generalistas, dos médicos pediatras y cuatro médicos ginecólogos se suman a los profesionales del lugar para llevar a cabo el Operativo.

Una comitiva encabezada por el ministro, Dr. Sergio Rodríguez, se trasladó por tierra rumbo a El Impenetrable, a la espera de un segundo grupo médico, que en horas tempranas de este jueves arribó en el avión sanitario a Nueva Pompeya.

Acompañan al ministro Rodríguez, el subsecretario de Red de Servicios de Salud, Dr. Marcelo Ojeda; el subsecretario de Programación y Gestión Estratégica, Dr. Rafael Meneses; el director de Región Sanitaria 8, Dr. David Diaz Pacce; el director de Emergencias Médicas, Dr. Nicolás Ivancovich; además de los mencionados agentes de salud. Los recibió el intendente de la localidad, Vicente González.

Cerca de la gente, brindando salud

En el marco del Operativo, el subsecretario de Red de Servicios de Salud, Dr. Ojeda, remarcó: “Estamos llevando a cabo lo que siempre nos pide nuestro gobernador y el ministro, de estar cerca de la gente, brindando lo más importante para las personas que es la salud para todos”.

Ojeda relató que “nos encontramos con un grupo de profesionales que van a interactuar con los profesionales del medio, para suplir una gran falencia que desde hace mucho tiempo tiene la zona, de no tener la cobertura que realmente les corresponde como chaqueños”.

La comitiva del Ministerio durante su estadía en la localidad hizo entrega de medicamentos e insumos sanitarios, además de repelentes.

En esta nota: #el impenetrable

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.