Construcción: “Tenemos que avanzar con la reducción de la jornada laboral y el doble turno”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Construcción: “Tenemos que avanzar con la reducción de la jornada laboral y el doble turno”

Mateo Aleman, referente del Centro de Empresas Constructoras (CEC) y secretario general en el comité ejecutivo del Consejo Económico y Social del Chaco (CONES), se refirió a la propuesta que se debatirá en el Congreso para reducir la jornada laboral.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'07"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
10/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

“En términos generales me parece bien, todo avance social fundamentalmente para los trabajadores, me parece bien y si eso se instala en un concepto de mayor productividad, a mi y al sector que representamos nos parece bien. A eso le incorporaríamos el doble turno, sería importante que también podamos avanzar en eso porque ahí ganaríamos más gente incorporada y también deberíamos empezar a trabajar con el cliente que tiene que acompañar el nivel de productividad con el compromiso de pagar los certificados. Es un sistema de dominó y deberíamos empezar a parar las piecitas”, marcó.

“En el CONES ya empezamos a discutirlo con algunos actores. No somos formadores de proyectos, pero somos fiscalizadores de grandes ejes que marca el Ejecutivo, donde nosotros también hacemos aportes. Tal es el caso de la propuesta de modificación de la Constitución Provincial”, agregó.

Por otra parte indicó: “estamos teniendo problemas con las obras que dependen de Nación en lo que respecta a pagos atrasados” y se refirió puntualmente al caso de APA que no recibe los fondos necesarios para continuar con obras.

“Hay pagos a proveedores de más de 1.200 días que no se han regularizado. El funcionario que conduce responde que no le mandan los fondos. Yo critico la falta de actitud conductiva politica de la administración del recurso hídrico en la provincia, no tengo problemas personales”, manifestó.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para no parar”, aseguró.

En esta nota: #empleo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.