Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

14 MAY. 2019

Hot Sale 2019: más de 2 millones de personas compraron durante el primer día

Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, brindo detalles sobre cómo se desarrolla el evento.

"Turismo, indumentaria, decoración de hogar y alimentos son los más vendidos"
Tachangou
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'04"

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

"A nivel tráfico, ya tenemos más que el año pasado. Es un buen indicio", aseguró.

"En cuanto a número de operaciones eso recién lo sabremos al final del evento, donde las empresas nos informan de las ventas que hicieron", mencionó.

Consultado sobre algunas recomendaciones para los usuarios, Sambucetti dijo que "deben ingresar al evento a través de la página oficial y buscar dentro de la sección megaofertas".

En este apartado hay 5.000 productos publicados de distintas empresas. "Cuando se elige el producto, se debe mirar los plazos de entrega y la financiación", indicó.

"La seguridad comprando por internet está al mismo nivel que la compra física. Si ingresas al producto a través de estas empresas, que cumplen con las buenas practicas del comercio electrónico, sabemos que está cubierta la seguridad", señaló.

Para quienes no vieron buenas ofertas aún, Sambucetti recomendó "ingresar a las megaofertas, que son ofertas una vez por hora, y que se registren en esta sección para recibir notificaciones de un producto a buen precio".

COMERCIO ELECTRÓNICO

"En 2018 tuvimos una venta total de las empresas por 210 mil millones de pesos, lo que significa un 47% más que el 2017. Hablamos de un crecimiento genuino del comercio electrónico", remarcó.

En cuanto a mejoras del servicio, el director de la Cámara de Comercio Electrónico dijo que "la logística tiene un camino por recorrer, al igual que los medios de pago. En la medida en que se desarrollen, el comercio electrónico se facilitará".

En esta nota: #hotsale2019

2