Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
“En este momento estamos teniendo una altura de 5,30 metros en creciente. La actividad del puerto se estaba llevando a cabo con normalidad, aunque no estamos teniendo actividad por agua porque no hay bodegas de bandera nacional. Sí tenemos actividad por ferrocarriles y por camión” explicó Benítez, y agregó que “están faltando barcazas nacionales, pero sí se mueven mucho las de bandera extranjera. Podemos cotizar todo nuestro servicio portuario, pero no fletes, porque no los conseguimos. Estamos frente a esa situación.
Respecto al aumento de peajes mencionó que “la situación del cobro de peajes funciona igual para todos, la diferencia es que nuestros buques no pagan en dólares, sí en moneda nacional”.
“Yo voy a ser administrador hasta el 10 de diciembre, después de esa fecha alguien más va a tomar mi lugar. Todavía no he tenido comunicación con nadie al cual le deba explicar y hacer conocer la actividad”
“A lo largo de mis años en el puerto me han tocado todo tipo de situaciones, desde crecientes a niveles normales del río, también situaciones como la que estamos atravesando ahora” comentó Benítez.
En cuanto a la situación de las reservas de Itaipú dijo que “creo que esta tarde va a haber una reunión acá en Barranqueras respecto a la situación de emergencia, vamos a estar pendientes”.
Notas más leídas
-
1
Marco Antonio Solís, Abel Pintos y Axel llegarán a Resistencia en 2025
-
2
El gobernador Zdero anunció el pago de sueldos de la administración pública
-
3
Confirman que la tarifa del boleto de colectivo volverá a $1.150 antes del fin de semana
-
4
Tarifa de luz: ¿Cuál es el tope de consumo con subsidio que no hay que sobrepasar?
-
5
Te Muestro Otro Chaco visitó General Pinedo: un destino lleno de historia, arte y oportunidades
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.