Libertad Digital
El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 1872 casos positivos de Dengue y 192 se encuentran en estudio. En cuanto a Chikungunya, en lo que va del año se reportaron 27 casos positivos y 92 se encuentran en estudio.
Como parte de las tareas de control focal, en las últimas horas se ha visitado y fumigado en las inmediaciones de los hospitales Dr. Julio C. Perrando y Pediátrico Dr. Avelino Castelán del Área Metropolitana del Gran Resistencia. Mientras que con técnica de fumigación espacial se intervino en los barrios Villa Alvear y Villa Pegoraro, también del AMGR.
La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.
Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.
Notas más leídas
-
1
Alerta por fraudes online: el Banco del Chaco denuncia nuevas modalidades
-
2
Donnet lanza precios revolucionarios en su Feria de Usados
-
3
Préstamos personales: el NBCH aclara que no hubo descuentos indebidos, sino cambios en los vencimientos
-
4
“Cuando el pueblo se organiza, las ollas se encienden”: lanzan cruzada solidaria en barrios de Resistencia
-
5
Controladores aéreos anuncian paro y denuncian “destrucción total” del sistema aeronáutico
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.