Se viene la 2° Batalla de Arqueros del NEA en el Club Sarmiento
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se viene la 2° Batalla de Arqueros del NEA en el Club Sarmiento

Gustavo Duarte, organizador y director del Club de Arqueros, dio detalles de la actividad que se realizará el próximo 10 de febrero.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'55"

Club Social

Club Social
01/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Soraya Casco

"Es el segundo evento que organizamos, esta vez en conjunto con el Club Sarmiento. Una batalla parece algo trágico pero es sumamente divertido, son duelos mano a mano entre arqueros, a una distancia de aproximadamente 24 metros para los grandes y de 18 metros para los más chicos", detalló.

"Es como jugar en el barrio. Ahora, se le da todo un entorno con tribuna, hinchada y esto es una competencia a nivel mundial. Se juega de la siguiente manera: una primera zona de ocho, todos contra todos por puntos, clasifican el primero y el segundo, después van a otro mano a mano en octavos, cuartos, semifinal y final", explicó.

"La final se juega dentro del estadio del Club Sarmiento", remarcó.

"El arquero es el único jugador que puede agarrar la pelota con la mano dentro de su área limítrofe. Para eso tiene un entrenamiento especial muy específico, pero no deja de ser importante dentro del equipo", indicó.

Sobre el interés de los más pequeños por esta posición dijo que "lo que nos pasó con el Dibu en el Mundial fue una alegría porque ahora todos los chicos quieren ser arqueros".

"Tratamos de que aprendan lo básico y que luego decida porque a los 11 años el entrenamiento es más específico y ya a los 13 tiene que decidir si sigue o no porque ahí se requiere una preparación mucho más exigente, no solo en lo físico sino también en lo mental", expresó.

Categoría femenina

"Al principio este torneo iba a ser de duplas mixtas y finalmente no será así, pero las chicas metieron presión y ayer recibimos la aprobación del club para poder darles lugar a ellas", manifestó.

Inscripción

Para más información sobre la competencia y los requisitos para anotarse comunicarse al 3625-339293 

"En los próximos eventos queremos hacer capacitaciones y traer a algún arquero de Primera División, algo de otro nivel y para que los chicos puedan tener un ídolo acá", adelantó.

En esta nota: #fútbol

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.