Por el aniversario de su nacimiento, abrirán la Casa Museo Fabriciano
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Por el aniversario de su nacimiento, abrirán la Casa Museo Fabriciano

A partir del lunes 26 de junio, la “Casa Museo Fabriciano -Julio A. Roca 1741- quedará habilitada para visitas guiadas. La fecha fue especialmente elegida en coincidencia con el nacimiento de Fabriciano y de esta manera se pone en valor el legado que dejó el prestigioso escultor chaqueño.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

Para visitar

Desde la Fundación Fabriciano aclaran que los interesados deben acordar cita previamente a través del formulario en la página institucional.Las visitas guiadas al público se realizarán en grupo reducidos de personas, en días y horarios acordados.

Reseña

La Casa Museo Fabriciano es parte de lamemoria viva de nuestra ciudad. Fue la casa familiar del artista, que originalmente perteneció a sus padres -Dora y Emelino Gómez- desde que se asentaron en Villa Seitor en la década del ´30. Allí mismo nació y se crió el escultor, junto a sus cinco hermanos.

El espacio posee una gran riqueza histórica ya que atesora objetos originales utilizados por la familia de Fabriciano, además de documentación de su trabajo y trayectoria artística además de importantes esculturas de su autoría.

En oportunidad de su concreción, Fabriciano dijo: “La creación de esta “Casa Museo” es la culminación del trabajo de toda una vida. Con esto estoy cumpliendo prácticamente mi último objetivo, porque es un legado que le dejo a mi barrio, a mi ciudad y sólo resta agradecer a todos los que siempre han colaborado”.

La Casa Museo Fabriciano -donada por el propio artista- se suma al patrimonio cultural de Resistencia y se incorpora al recorrido turístico de la Ciudad de las Esculturas.

Más info www.fundacionfabriciano.org

En esta nota: #fabricianogómez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.