Libertad Digital
La Justicia laboral de Rosario ordenó indemnizar con 19 millones de pesos a la esposa de un trabajador de la salud que falleció por coronavirus. La mujer logró un acuerdo conciliatorio con la Aseguradora de Riesgos de Trabjo (ART) para recibir el mencionado monto.
El hombre, que falleció en agosto de 2020, contrajo el virus mientras trabajaba en un área crítica de Covid-19 de un policlínico de la ciudad santafesina.
Además, según trascendió, el hombre, que tenía 60 años, padeció una patología respiratoria aguda tras desempeñarse en el mantenimiento de tubos de oxígeno de las salas para pacientes con coronavirus.
A su vez, Francisco Grand, el apoderado de la viuda y el encargado de presentar la demanda en el Juzgado Laboral Nº 9, aseguró que su caso es el primero “de estas características en presentar una demanda”.
En declaraciones al diario La Capital, Grand explicó que la Comisión Médica Central reconoció la muerte por enfermedad laboral porque “en los casos de trabajadoras y trabajadores de la salud se considerará que la enfermedad Covid-19 guarda relación de causalidad directa e inmediata con la labor efectuada”.
Fuente: Filo News
Notas más leídas
-
1
SIDEM: comenzaron a pintar los cordones para la vuelta del estacionamiento medido
-
2
¡Última Expo de Usados del año en Donnet! Precios especiales y financiación imperdible
-
3
Frustrada la licitación inicial, SECHEEP ajusta estrategias para asegurar energía en Chaco
-
4
La justicia falló a favor de los vecinos de Villa Altabe y no se podrá construir en adyacencias a la Laguna Francia
-
5
La Caja de Ingeniería del Chaco organiza una charla gratuita sobre nutrición y envejecimiento saludable
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.