Nota de audio: Completa
Club Social
El kimchi es un plato coreano hecho a base de preparación fermentada que tiene como ingrediente básico la col asiática o repollo Brassica pekinensis; también existen otras recetas en las que se utilizan ingredientes como rábanos o pepinos, entre otros vegetales, que son acompañados comúnmente de pimiento o chile rojo molido, ajos, cebollas u otras combinaciones de acuerdo a diferentes zonas geográficas de Corea, está presente en el día a día en la mesa de los coreanos, el Kimchi se consume tanto en Corea del Norte como en Corea del Sur.
Miriam Iconicoff explicó que el kimchi es patrimonio cultural y material de la humanidad desde 2013 declarado por la UNESCO. "Es un súper alimento que en Corea se consume constantemente", afirmó.
Este plato es duradero y se solía preparar en tinajas donde se fermenta una variedad de repollo con una gran carga de Vitamina C, del grupo B, carotenos, proteínas y sin calorías. Asimismo es termogénico y también da saciedad que disminuye la ansiedad, regula la flora intestinal y mejora la inmunidad.
Iconicoff señaló que los alimentos fermentados forman parte de una gran variedad de elementos que se consumen habitualmente y se producen a partir de bacterias.
En el caso del kimchi, el sabor es muy similar al chucrut con un olor intenso semejante a la aceituna. "Es muy especiado con distintos condimentos", aclaró.
Este plato tiene incluso un día en el calendario que se conmemora el 22 de noviembre y es parte fundamental del menú asiático, con amplios beneficios dietéticos.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.