Educación Terciaria: advierten sobre el cierre de carreras de formación docente
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Educación Terciaria: advierten sobre el cierre de carreras de formación docente

Gabriela Ramírez, profesora en Ciencias de la Educación y consejera en el Instituto Terciario San Fernando Rey, explicó cuál es la preocupación de docentes y alumnos ante algunos avances, que consideran atentan contra la continuidad de las carreras de formación docente.


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Mañanas en Libertad

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07/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Hace tiempo tanto desde el cuerpo docente como alumnos vienen reclamando por ciertos avances que entienden va contra la vida democrática e institucional de los institutos terciarios de toda la provincia. En el mes de marzo, habían cuestionado la modificación de la ley de Educación Superior, luego se recriminó la continuidad del Congreso Pedagógico al entender que no estaban garantizadas las condiciones de contar con amplia participación.

En estos días, desde la comunidad educativa entre alumnos y docentes advierten la irregularidad en la creación de un Comité Provincial de Rectores. Así la profesora Ramírez manifestó "desde el inicio de la pandemia notamos un avance en el proceso de democratización de las instituciones. En el Instituto San Fernando Rey, por ejemplo, se está anulando el Consejo, se llama a muy pocas reuniones".

"El viernes los rectores de terciarios se reunieron en una asamblea. Allí se validó un Comité de Rectores que ya estaba cuestionado con el aval de pocos", indicó.

"Este Comité viene a evaluar los institutos, como parte de una maniobra política. Nos nos asusta la palabra evaluación pero sí cuando se usa para control, para hacer persecución o achiques, remarcó.

En este sentido prosiguió "al no poder cerrar los institutos de formación docente, que fue la primera arremetida que se frenó en marzo, lo que hacen es la conformación del comité con el mismo discurso del gobierno que pretende cerrar las carreras de formación docente y abrir las tecnicaturas".

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En esta nota: #educación

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