Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
Los que están en el banquillo son Rodrigo Germán Silva, sindicado autor de homicidio simple. Su padre, Catalino Silva, acusado de ser partícipe necesario. Además, Luis Coria, Gabriel Cáceres y Magdalena Ledesma, afrontan la acusación de encubrimiento agravado. Estos tres últimos están en libertad.
“Todo se estaba desarrollando de forma normal. Comenzó la semana pasada con tres días de juicio oral, con 23 testigos que declararon y continuará mañana con una inspección judicial en el lugar donde trabajaba Rodrigo Silva”, resaltó.
Además avisó que mañana se sumará una nueva testimonial, un hermano de Maira que se ofreció a declarar.
Respecto a las amenazas que sufrió Antonia Morán, madre de Maira, contó detalles. “Fue en un cuarto intermedio donde ocurrió”, relató. Aseguró que se tomaron medidas al respecto.
Indicó que por el momento no se cambió la carátula, que sigue siendo homicidio. “La querella intenta que se agrave la misma, para que sea homicidio agravado por el vínculo o por violencia en contexto de género, lo que habilita la prisión perpetua”, aclaró.
“Ya estaríamos en condiciones de avanzar con los alegatos, tras lo cual tendríamos una sentencia. Podría darse en las próximas semanas si las partes no generan nuevas pruebas”, adelantó.
Además recordó que sería la primera vez en la provincia que se tendría una condena por homicidio aun cuando no apareció el cuerpo. También sería inédito en el norte del país, aunque no en el país.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.