El gobierno se reunió con sindicatos docentes: "Es el inicio de las negociaciones"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno se reunió con sindicatos docentes: "Es el inicio de las negociaciones"

Norberto Piñeiro, secretario general de AMET, habló sobre la reunión que mantuvieron los sindicatos con el gobierno provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'11"

Club Social

Club Social
15/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Cuando uno puede avanzar y dialogar, todo mejora y se descomprime. Es una actitud que estábamos esperando hace tiempo y ha permitido avances importantes. Es el inicio de las negociaciones", dijo.

"Hay un compromiso del Estado de dejar vigente la cláusula gatillo para el 2024. Queda pendiente el tema de los puntos y el presentismo. El diálogo nos lleva a desandar caminos", agregó.

Piñeiro explicó que "la cláusula gatillo paga sobre el índice de inflación, por ahora será trimestral y se abonará con el sueldo de abril. El ministro nos planteó la difícil situación económica, nosotros explicamos también lo que estamos atravesando, el incentivo nos dejó a pata y todavía hay muchas cosas para charlar".

"Esta reunión se hizo en el marco que nosotros queríamos, que es la Comisión de Política Salarial", añadió.

"La decisión es continuar con los 120 puntos, lo que representa alrededor de $7.000 y otros 240 puntos que no compensan porque hemos comenzado este año con pérdida salarial", indicó.

Por otra parte, siguió: "La quita del incentivo es grave porque el Estado nacional está incumpliendo con algo que está presupuestado porque corresponde a los últimos 4 meses del año pasado, hay un desentendimiento en lo que hace a sus obligaciones".

Sobre la suspensión de clases ante la ola de calor dijo: "Los docentes deben ir igualmente a un lugar específico. Creo que deben decirle a los encargados qué hacer, porque al dejarlo a criterio de otra persona se dan situaciones calamitosas".

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.