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"Los delincuentes están buscando la forma que está en boca de todos para estafar, en este caso es Secheep. Lo hacen con descuentos a jubilados, algo que ya sucedió con Netflix", comenzó diciendo.
Secheep alertó y adviertió a la comunidad sobre la aparición de una nueva modalidad de estafa a través de llamados telefónicos y/o de WhatsApp utilizando el nombre del organismo provincial.
"Quieren engañar a la víctima para que haga click en el enlace que le indican y así solicitar sus datos como CBU, número de la tarjeta, etc", indicó.
"Nosotros estamos para mostrarles que no deben ingresar a ninguna página oficial", dijo.
Desde la empresa energética informaron que los estafadores llaman por teléfono solicitando datos personales (como home banking, CBU, números de tarjetas, etc.) para, supuestamente, realizar la adhesión al subsidio nacional a la tarifa eléctrica, lo cual es absolutamente falso.
"Un grupo del Departamento de Cibercrimen está atento a las nuevas modalidades de estafa en la provincia, hace poco pedimos la baja de una publicación engañosa de Facebook, pero la viralización se hace igual", lamentó.
Por otra parte consideró que "hoy han caído notablemente las estafas de phishing en el NBCH, pero es importante hacer saber que no se debe brindar datos a nadie. Es hora de elevar la seguridad porque nuestra vida personal y laboral están en un teléfono, pero los delincuentes atacan a la gente porque es mucho más fácil que hackear un dispositivo".
"La denuncia es muy importante para nosotros y la Justicia para hacer un seguimiento del caso. Se necesita el oficio de un fiscal para que siga la causa y para eso vamos a seguir trabajando en ese sentido", sostuvo.
Cómo operan los estafadores
La metodología de estafa utilizada por los delincuentes es la siguiente: una persona (estafadora) llama y miente al decir que pertenecen a Secheep u otro organismo afirmando que la comunicación es para inscribir a los usuarios al registro nacional de subsidios eléctrico, lo cual es mentira.
En ese contexto, durante la llamada o posteriormente a ella, envían un mensaje de la red WhatsApp solicitando datos personales “para avanzar con el trámite” y si la persona (en este caso, víctima) cae en el engaño, los delincuentes acceden a sus cuentas personales.
Secheep informa que son varias las denuncias de clientes que afirman haber recibido este tipo de llamadas. En ese contexto, se reitera a la población que la empresa energética no realiza llamados telefónicos a sus clientes y que toda la información veraz y correcta se comunicará sólo por las vías de comunicación oficial.
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