“Mancala”, presentan el primer libro de Natalia Porta López
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Mancala”, presentan el primer libro de Natalia Porta López

Se realizará el martes por la noche en la Librería Contexto. La autora mostrará al público local su obra, un cuento largo que narra la historia de un niño y el novio de su madre, luego de las presentaciones en Mar del Plata y la Feria del Libro de Buenos Aires.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
29'04"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
06/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

“El Mancala es un juego muy común en África, que aparece en una parte muy importante del cuento. Es un cuento largo que cuenta la historia de un niño”, describió.

La autora sostiene que es un libro que “funciona” tanto en chicos como en adultos.

“Es una historia que no se cuenta mucho, la de un padrastro. Es alguien sobre el que nunca se pregunta y que para muchos chicos es muy importante”, expresó.

“Mancala” también se caracteriza por su tipografía. La editorial, Gerbera Ediciones, utilizó la “open dislexia” que ayuda a niños con un grado de dislexia a leer.

ILUSTRACIONES

Daniel Rabanal es el ilustrador del libro. Él en si mismo tiene una historia para contar.

Por su participación política en los ’70, fue preso y luego debió exiliarse en Colombia.

En el país cafetero realizó una larga y exitosa carrera como ilustrador. Ahora, de vuelta en Argentina, “Mancala” es el segundo libro que ilustra en el país.

“Es hermoso lo que hace”, aseguró Porta López.

En esta nota: #libro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.