Con más de 7000 prestaciones médicas y sociales, finalizó la Campaña Socio Comunitaria en localidades del interior
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con más de 7000 prestaciones médicas y sociales, finalizó la Campaña Socio Comunitaria en localidades del interior

Del 3 al 17 de julio tuvieron lugar los operativos. Se trata de una iniciativa coordinada por los ministerios provinciales de Gobierno y Salud, en conjunto con organismos nacionales con el objetivo de garantizar el acceso a la atención médica, gestiones y servicios sociales para la población.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Gobierno provincial coordinó una nueva Campaña socio sanitaria que finalizó con más de 7.000 prestaciones médicas y de gestión de servicios sociales en nueve localidades.

Se trata de un abordaje territorial que se realiza cada año por parte de los ministerios de Defensa, Salud y Desarrollo Social de la Nación en conjunto a los ministerios provinciales de Gobierno y Trabajo, junto a Salud Pública y los municipios. La iniciativa tiene como objetivo mejorar el acceso a la atención sanitaria en distintas ciudades.

Del 3 al 17 de julio se ofrecieron los servicios médicos de pediatría, clínica médica, ginecología, obstetricia, electrocardiograma, oftalmología, odontología, ecografía, urología, enfermería, psicología, farmacia y vacunación. Y acceso a gestiones de Registro Civil, Renaper, Anses, Desarrollo Social, Pami, Andis, Iprodich e Incluir Salud.

En total, las prestaciones fueron 7009, de las cuales 5.358 corresponden a servicios de salud y 1651 a gestiones sociales. En tanto que las prestaciones totales por localidad fueron: en Puerto Bermejo (437), Puerto Eva Perón (624), La Leonesa (1572), General Vedia (638), El Espinillo (1439), Juan José Castelli (1063), Isla del Cerrito (414), San Pedro Pescador (416), e Isla Soto (385).

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.